Un cuento para casa/»ELMER y el abuelo Eldo»

Con motivo del DÍA DE LOS ABUELOS, celebrado el pasado 26 de julio, «Un cuento para casa» se lo dedicaremos a ellos, protagonistas de nuestra historia, ELMER Y EL ABUELO ELDO.

«Los abuelos ejercen un rol fundamental en la familia. No se trata de ejercer una figura de autoridad, sino de transmitir amor, bondad y comprensión.
Siempre están dispuestos a dar amor incondicional, cuidados y consejos, sosteniendo un vínculo muy especial y emocional con sus nietos.
De acuerdo a psicólogos infantiles y especialistas los abuelos son un modelo a seguir, a través de la transmisión de valores y enseñanzas a las nuevas generaciones, para enfrentar las adversidades y dificultades de la vida.
Por otra parte, los abuelos que comparten actividades y experiencias enriquecedoras con sus nietos, influyen de manera positiva en su comportamiento y relaciones interpersonales. Además, este vínculo de amor, afecto y diversión contribuye notablemente a la salud emocional de los abuelos, haciéndolos sentir útiles, activos y felices.»
 
SINOPSIS

Elmer ha decidido hacerle una visita a su abuelo Eldo con el que compartió grandes aventuras y experiencias cuando era pequeño. Pero parece ser que ahora Eldo está perdiendo la memoria y ya no se acuerda de todos esos momentos que disfrutaron juntos. ¿Es posible que no recuerde nada? Puede que Eldo sea mayor, pero es un elefante. Y los elefantes nunca olvidan… ¿O sí?

AUTOR/ILUSTRADOR: David McKee

Escritor e ilustrador inglés, David McKee también conocido con el seudónimo de Violet Easton, nació en 1935 en Devon y falleció en Francia en 2022. Estudió en la Universidad de Plymouth especializándose en arte, y allí empezó a dibujar y a trabajar para la prensa nacional.
Cuando terminó sus estudios trabajó para el periódico The Times y para la revista Reader’s Digest. Al tiempo consiguió convertirse en un dibujante independiente y publicó su primer libro titulado La historia de Tucán en 1964.
Sus libros infantiles ilustrados se han publicado en más de veinte países y es famoso por ser el creador de Elmer el elefante, personaje inspirado en la obra del pintor alemán Paul Klee.
McKee también ha trabajado como animador en diversos proyectos de cine para la BBC y ha sido galardonado con diversos premios donde destacan el Deutscher Jugendliteraturpreis, el Children’s Choice Selections, el International Reading Association/Children’s Book Council o el Hans Christian Andersen.

TALLER: ¿Te acuerdas Abuelo?

Comprensión/Actividades:

Cuaderno para trabajar la atención. Centro de interés Elmer el Elefante

https://mestreacasa.gva.es/c/document_library/get_file?folderId=500024503288&name=DLFE-2144693.pdf

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s