SÁBADOS DE CUENTO/”Los fantasmas no llaman a la puerta”

SÁBADO (22/02/2020)

– LECTURA DRAMATIZADA DEL CUENTO: “Los fantasmas no llaman a la puerta”

Sinopsis: 

La imagen puede contener: una o varias personas

Oso y Marmota son amigos y siempre juegan juntos. Es genial encontrar tesoros o cantar y bailar como si fuesen estrellas. Pero una tarde, Oso le dice a Marmota que ha invitado a Pato a jugar con ellos. A Marmota no le gusta Pato. Ni Pato, ni ningún otro animal que pueda estropear su amistad con Oso. Por eso está decidida a evitar que Pato vaya a jugar con ellos. ¡Y será capaz de hacer lo que sea necesario!

¿Qué enredos provocarán sus alocadas ideas?

En Sábados de Cuento hemos compartido la lectura de “Los fantasmas no llaman a la puerta”, de Eulàlia Canal y Rocío Bonilla. Álbum ilustrado que nos habla de amistad, en concreto, de los celos que a veces se producen dentro de una amistad entre dos personas.La historia nos muestra que ampliar el círculo y aceptar a nuevas personas no tiene porque ser negativo ni echar a perder nada. Descubriendo la necesidad de que los niños se socialicen, que se relacionen con todo el mundo y no creen una relación de dependencia con una única persona.

Autora: Eulàlia Canal

Resultado de imagen de Eulàlia Canal

Eulàlia Canal Iglésias es una autora en lengua catalana de literatura infantil y juvenil, y poeta.​ Psicóloga de profesión, ha colaborado en diferentes proyectos infantiles en el campo de la música y el teatro, y escrito letras para canciones infantiles. Su obra ha ganado diversos premios de literatura infantil.​

Un petó de mandarina, la edición en catalán original de esta obra, ganó el Premi Barcanova de Literatura Infantil i Juvenil en el 2006.

 

Ilustradora: Rocío Bonilla

rocioBarcelona, 1970.
Licenciada en BBAA por la Universidad de Barcelona. CAP en pedagogía. Cursos específicos de ilustración con Ignasi Blanch y Roger Olmos.
Inició su trayectoria profesional a través de diversas disciplinas como la pintura, el muralismo, la fotografía, la pedagogía y, finalmente, la publicidad.

Fascinada por el imaginario infantil, abandonó la publicidad y creó “Érase una vez”, una empresa dedicada a decorar espacios infantiles con murales pintados a mano.

En 2011 entró en el ámbito editorial.

Como ilustradora ha publicado diversos trabajos en revistas como El Mueble y Barça Kids, cartelería y una cuarentena de libros con diversas editoriales.

Como autora ha publicado Cara de pájaro, La montaña de libros más alta del mundo, ¿De qué color es un beso?, Max y los superhérores, Mi amigo extraterrestre y ¡Hermanos!, traducidos en varios países.

– TALLER: ¡Caretas fantasmagóricas de Carnaval!

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pieLa imagen puede contener: personas de pieNo hay ninguna descripción de la foto disponible.La imagen puede contener: una o varias personasLa imagen puede contener: una persona, exteriorNo hay ninguna descripción de la foto disponible.No hay ninguna descripción de la foto disponible.La imagen puede contener: una o varias personas

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s