SÁBADOS DE CUENTO/”El seto de las zarzas”

Sábado (28/09/2019)

– LECTURA DRAMATIZADA  DEL CUENTO:

“Cuento de Otoño: El Seto de las zarzas”

Sinopsis:

Durante generaciones, muchas familias de ratones han construido sus hogares entre las raíces y los troncos de los árboles del Seto de las Zarzas, un frondoso paraíso de mil colores entre los campos llenos de luz al otro lado del río.

Los ratones del Seto de las Zarzas andan siempre muy ocupados. Cuando hace buen tiempo, recogen flores, fruta, bayas y nueces en los campos que los rodean, y preparan mermeladas y conservas deliciosas que guardan en el Almacén del Tronco para los meses de invierno.

Pero, aunque los ratones trabajan mucho, también encuentran tiempo para divertirse. A lo largo del año, celebran los días señalados con fiestas y banquetes, ya sea un cumpleaños, una boda o la llegada de la primavera… Lo importante es encontrar una oportunidad para juntarse y pasarlo bien.

¡Caen las hojas! Ya es otoño en El Seto de las Zarzas. Los cuentos de las cuatro estaciones de este misterioso lugar son un clásico de la literatura inglesa.

Autora:

Jill Barklem
Eppin (Reino Unido), 1951
Nacida bajo el nombre de Gillian Gaze, Jill llegó a las bellas artes por casualidad: a los trece años de edad sufrió un accidente y como consecuencia un desprendimiento de retina. Apartada de las clases de educación física en el colegio, aprovechó ese rato para desarrollar su talento artístico. Años más tarde, su pareja la animó a que plasmara su interés en el mundo natural y las artesanías en una historia, que fue elaborando en los viajes en tren a la escuela de arte. Tras cinco años de investigación comenzó a crear a principios de la década de 1980 los cuentos de El Seto de las Zarzas, su obra más celebrada y popular. La autora falleció en 2017 tras una larga enfermedad.

– TALLER: Mosaico de otoño

Mediante las técnicas del coloreado, recortado y pegado los integrantes del club infantil de los SÁBADOS DE CUENTO, han elaborado un mosaico con los simbología de la estación del otoño.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s