DÍA DEL LIBRO 2018

   DÍA DEL LIBRO 2018

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor 2018

·         Del 2 al 30 de abril

Día Internacional del Libro Infantil 2018:

Los libros hacen grande lo más pequeño

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Cada año, una sección nacional del IBBY tiene la oportunidad de ser la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil y selecciona un escritor representativo y a un reconocido ilustrador de su país para que elaboren el mensaje dirigido a todos los niños del mundo y el cartel que se distribuye por todo el mundo, y se promueva la celebración en las bibliotecas, centros escolares, librerías, etc.

Este año le corresponde a la sección de Letonia, que difunde el mensaje de la escritora IneseZandere (1958) y el cartel del ilustrador ReinisPetersons (1982).

Los libros hacen grande lo más pequeño

Las personas tienden al ritmo y a la regularidad, de la misma forma que la energía magnética organiza las virutas de metal en un experimento de física, de la misma forma que un copo de nieve crea cristales a partir de agua. Ya sea en un cuento de hadas o en un poema, a los niños les gusta la repetición, los refranes y los motivos universales porque pueden reconocerse una y otra vez; dan regularidad a un texto. El mundo adquiere un orden precioso. Aún recuerdo que de niña luchaba conmigo misma por defender la justicia y la simetría, la igualdad de derechos para la izquierda y la derecha: si tamborileaba con los dedos una melodía sobre la mesa, contaba cuántas veces debía golpear con cada dedo para que los demás no se sintieran ofendidos. Solía aplaudir dando una palmada con la mano derecha sobre la izquierda, pero pensé que eso no era justo y aprendí a hacerlo al contrario, con la izquierda sobre la derecha. Por supuesto, este afán instintivo de equilibrio resulta gracioso, pero lo que muestra es la necesidad de evitar que el mundo llegara a ser asimétrico. Tenía la sensación de ser la única responsable de todo su equilibrio.

La inclinación de los niños hacia los poemas y las historias surge, igualmente, de su necesidad de llevar regularidad al caos del mundo. Desde la indeterminación todo tiende hacia un orden. Las canciones infantiles, las canciones populares, los juegos, los cuentos de hadas, la poesía… son formas de existencia rítmicamente organizadas que ayudan a los más pequeños a estructurar su presencia en el gran caos. Crean la conciencia instintiva de que el orden en el mundo es posible y que todas las personas tienen en él un sitio único. Todo fluye hacia este objetivo: la organización rítmica del texto, las series de letras y el diseño de la página, la impresión del libro como un todo bien estructurado. La grandeza se revela en lo más pequeño y le damos forma en los libros infantiles, incluso cuando no estamos pensando en Dios o en los fractales. Un libro infantil es una fuerza milagrosa que promueve el enorme deseo de los pequeños y su capacidad de ser. Promueve su coraje para vivir.

En un libro, los pequeños siempre son grandes, de manera instantánea y no solo cuando llegan a adultos. Un libro es un misterio en el que se encuentra algo que no se buscaba o que no estaba al alcance de alguien. Lo que no pueden comprender lectores de una cierta edad permanece en su conciencia como una impronta y continúa actuando aun cuando no lo entiendan completamente. Un libro ilustrado puede funcionar como un cofre del tesoro de sabiduría y cultura incluso para los adultos, igual que los niños pueden leer un libro destinado a adultos y encontrar su propia historia, un indicio sobre sus vidas incipientes. El contexto cultural modela a las personas, estableciendo las bases para las impresiones que llegarán en el futuro, así como para las experiencias más difíciles a las que tendrán que sobrevivir sin dejar de ser íntegros.

Un libro infantil representa el respeto por la grandeza de lo más pequeño. Representa un mundo que se crea de nuevo una y otra vez, una seriedad lúdica y preciosa, sin la que todo, incluida la literatura infantil, es simplemente un trabajo muy pesado y vacío.

EXPOSICIÓN CARTELES CONCURSO DÍA DEL LIBRO 2018

Celebramos el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, inaugurando la exposición de carteles del Día del Libro, realizados por los alumnos del CEIP “Ramón y Cajal”.

  • Temática: “VOLAMOS AL CORAZÓN DE GLORIA FUERTES”.

  • Fallo del jurado el 22 de marzo a las 13:15 h. en el CEIP “Ramón y Cajal”:

– Primer premio: Diana Mariscal Gutiérrez de 6ºB (2018). El primer premio es el cartel publicitario del Día Internacional del Libro.

– Premio Segundo Ciclo: Inés Gavilán Vega de 4ºB (2018)

Premio Primer Ciclo: Triana Jurado Esteban 2ºA(2018)

  • 6 de abril

ENCUENTRO LITERARIO CON ANTONIO LUIS GINÉS Y DAVID GONZÁLEZ LAGO 

La literatura, la poesía, fue el punto de conexión, de un encuentro literario, con Antonio Luis Ginés y David González Lago, que permitieron al público asistente, conocer las génesis literarias, y personales de los invitados. El propio acercamiento creativo poético entre ellos, mostró además, su reflexión sobre el trabajo de un escritor. En un ambiente excepcional en el Museo Histório Municipal, moderado por Ana Pilar Fontalba y Patricia Luque Castillejo, técnicas de ‘DesnudArte Creando’, los autores recitaron poemas y relatos de sus obras, al tiempo que presentaron sus últimos libros. El título ‘Seres de un día’, de Antonio Luis Ginés, y ‘Satán es un canalla despeinado’, de David G. Lago. Además, Ginés, habló de sus obras ‘Aprendiz’ y ‘Teoría de lo imperfecto’. Incluso, leyó algunos de sus poemas, aún sin publicar.

 

El encuentro, fue organizado por la Biblioteca Pública Municipal ‘Cervantes’, y desarrollado por la Asociación ‘DesnudArte Creando’, con la colaboración de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de El Carpio.

¡Una tarde de especial literatura!

 

Aquí algunas imágenes del encuentro de ayer en el Museo Histórico de El Carpio, con Antonio Luis GinésPatricia Luque CastillejoAna FontalbaGloria Caballero García, el club de lectura Leo y Sueño y demás asistentes. Otro grato momento para guardar en el baúl de los tesoros.

Yo pienso que fue un encuentro muy interesante porque son dos pedazos de autores y personas muy cercanas, estuvimos muy cómodas y aprendimos mucho acerca de su poética y su forma de entender la literatura, ellos mismos recitando sus poemas y dando luz al contenido estuvieron geniales los dos.

https://www.instagram.com/p/BhPL2Pmhk0z/?taken-by=elcarpiobiblioteca

  • 7 de abril

LA VOZ DE LA BIBLIOTECA

LA VOZ DE LA BIBLIOTECA

A las 10:00 h. grabación de poemas en Radio Onuba, por parte de Isabel Gómez,  miembro del Club de Lectura de Mayores, para LA VOZ DE LA BIBLIOTECA, con motivo del Día del Libro 2018, en Radio Onuba 107.5 podréis disfrutar de ellos en la semana del 23 al 29 de abril, dentro de la programación del Día Mundial del libro organizado por la Biblioteca P.Municipal y el Ayuntamiento de El Carpio.

  • 12 de abril

LA VOZ DE LA BIBLIOTECA

A las 19:00 h. grabación de poemas por parte de Mª José Sainz Torres, autora de los mismos,  miembro del Club de Lectura Leo y Sueño, para LA VOZ DE LA BIBLIOTECA, con motivo del Día del Libro 2018, en Radio Onuba 107.5 podréis disfrutar de ellos en la semana del 23 al 29 de abril, dentro de la programación del Día Mundial del libro organizado por la Biblioteca P.Municipal y el Ayuntamiento de El Carpio.

Por la mañana la radio se desplazó a casa de Concepción Torres Muñoz, por problemas de movilidad,para grabar poemas escritos por ella. Salvamos, así, todas las barreras para acercar la lectura a toda la población.

  • 14 de abril

RECITANDO EN EL RECINTO

Tarde literaria, en la que los componentes del Club de Lectura “Leo y Sueño” han recitado para todo el público del recinto poemas, relatos y fragmentos de novelas. Consiguiendo el objetivo de acercar al mayor número de personas la literatura. Intervinieron: Carmina, Felisuca, Juan González, Agustín Viudez, Leo, Rosa Mª, Curro, Tere Rivera, Sara Enríquez, Carmen León.

  • 16 de abril

LA VOZ DE LA BIBLIOTECA

Ayer tuvo lugar una nueva sesión de grabación en la radio municipal, con motivo del Día del Libro 2018, en Radio Onuba 107.5 podréis disfrutar de ellos en la semana del 23 al 29 de abril, dentro de la programación del Día Mundial del libro organizado por la Biblioteca P. Municipal y el Ayuntamiento de El Carpio.
Intervinieron: 
– Carmina Arrebola Martos, con poemas de autores carpeños.

– Eva Durán Ramírez grabó los cuentos “El Pícaro pajarillo” de Fernán Caballero y “Uga la tortuga” de autor desconocido.

– Susana Valdecantos Martín, con cuentos para los más pequeños, “Monstruo rosa” de Olga de Dios y “El monstruo de colores” de Anna Llenas.

EXPOSICIÓN ENFOCA Y SUEÑA EN LA BIBLIOTECA PROVINCIAL

ENFOCA Y SUEÑA

La asociación cultural Club de Lectura “Leo y Sueño” cree necesario e indispensable la colaboración con las demás asociaciones de la localidad, para conseguir los objetivos que se propone, como consecuencia de esto nace

Enfoca y Sueña comenzó a gestarse a principios del año 2015, idea surgida de nuestra genial Carmina,  y como dice Felisuca“nace de un encuentro. Un encuentro muy esperado entre dos asociacionesque ya llevaban un tiempo pensando que tenían que trabajar en un proyecto común: El Club de Lectura “Leo y Sueño”, y la Asociación de Fotografía “Enfoque 94”.

A las dos asociaciones les unió las ganas de contar historias.

Los miembros del Club de Lectura, llevamos mucho tiempo intentando transmitir a los demás la grandeza de nuestras lecturas a través de múltiples actividades como: viajes, coloquios, charlas, fiestas, películas, teatros, talleres, rutas, senderismo,… Hacer que el libro salga de nuestras casas y llegue a todo el mundo.

Pero aún así, nos faltaba hacer una cosa: contar nuestros libros a través de las imágenes.

Hay una cosa que nos hizo fijarnos en Enfoque para nuestro desafío Literario: No solo necesitábamos a alguien que supiera hacer fotos, necesitábamos a alguien que supiera contar cosas a través de las imágenes. Los miembros de Enfoque, llevan años haciendo fotos, retratando realidades; tienen una capacidad especial para lanzar mensajes usando sus cámaras. Y hecha la propuesta, aceptaron sin dudarlo el desafío que se les propuso: contar nuestras lecturas a través de sus fotos.”

El gran Luis García Montero,  quedó gratamente sorprendido por este proyecto, escribiendo un artículo sobre el mismo, en el que resaltó la alianza que se había conseguido entre la

La palabra y la imagen

No ha sido un proceso sencillo: “Para llevarlo a cabo se han necesitado muchas horas de trabajo y de reuniones,  buscando patrocinadores para conseguir darle visibilidad”. El proyecto culminó con la organización de una exposición y la realización de vídeos, por parte de Felisa Rodríguez  Hinojosa, además del catálogo de la exposición, cuya maquetación se debe a Rufi González  y diferentes marcapáginas, diseñados por Mª José Sainz,  que sirvieron para hacer llegar la iniciativa a todo el pueblo, colaborando en ello la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de El Carpio,  numerosas casas comerciales,  la asociación de senderismo Alcocer 2011, además de artistas y personas ajenas a las dos asociaciones.

¿Qué podemos ver en esta exposición?

El trabajo conjunto de unos lectores que se caracterizan, interpretan a los personajes de sus libros, escenifican diferentes escenas y posan para que los mejores fotógrafos de El Carpio, inmortalicen con sus cámaras sus historias. Los títulos elegidos han sido:

  • “El Baile de la Victoria”, de Antonio Skarmeta
  • “El laberinto de las aceitunas”, de Eduardo Mendoza,
  • “Las bicicletas son para el verano”, de Fernando Fernán Gómez,
  • La canción de Dorotea”, de Rosa Regás,
  • “Desayuno con diamantes”, de Truman Capote

Temporalización:

Ø Durante los años 2015/2016/2017 /2018

Actividades

La actividad consistirá en llevar al lenguaje fotográfico los libros que hemos compartido en el Club de Lectura durante el año 2015. Contaremos con la colaboración de la Asociación Enfoque 94. Fases del Proyecto:

  1. Elección del título.
  2. Elección de la escena a representar.

 ¿Qué nos llevaba a elegir unos momentos de la historia y no otros?

– Elegíamos los significativos y sugerentes de la novela.

– Fuera posible y factible su realización.

– Se pudiera explorar su capacidad plástica.

– Al llevarla a la fotografía (captación de un instante), plasmara el contenido y el espíritu de lo que el autor había querido contarnos.

  1. Diseño y montaje de la escena. (Buscando personajes, vestuario, lugares, pidiendo multitud de colaboraciones, en definitiva toda la logística)
  2. Sesión de fotografía.
  3. Edición por parte de los fotógrafos. Selección de fotografías para la exposición. Corresponde explicarlo al presidente de la asociación Enfoque 94 Manuel Pozo.

Año 2016

  1. Exposición 17/06/2016,en la Sala de exposiciones del Palacio Ducal de El Carpio.

– Selección fotográfica
– Montar exposición con textos, fotografías, libros.

  1. Marcapáginas con la temática de los libros y las fotos.
  2. Catálogo de la exposición

– Maquetación del catálogo de la exposición y edción.

  1. Vídeos, con una selección de la muestra fotográfica.

– Presentación teatralizada de la exposición.

  1. Fotocol

En el 2017, el año pasado,  quisimos darle mayor proyección y audiencia, acercando a todos los vecinos de este pueblo y sus visitantes  este  proyecto, para que pudieran  disfrutar tanto como nosotros contemplando estas bellas fotografías. ¿Qué lugares es paso obligado para todos los públicos? Los Bares, así que nos pusimos en contacto con ellos.  En todo momento contamos con su total apoyo, nos mimaron, y no sólo nos  dejaron sus paredes para exponer, sino además, ofrecieron regalos para realizar un concurso original,“MIRAR TIENE  PREMIO”, adquiriendo así, más protagonismo nuestro interés por  unir la cultura al ocio y la diversión. Surgió de esta forma,  ENFOCA Y SUEÑA… DE BARES.

En definitiva unimos bares, libros y fotografías.

Objetivos

  • Dar a conocer el club de lectura.
  • Hacer partícipes a la comunidad de nuestras lecturas.
  • Difundir las obras literarias de los autores.
  • Colaborar con otros colectivos y asociaciones (Enfoque 94).
  • Fomentar la convivencia entre los miembros del club.
  • Incentivar el hábito lector de nuestros ciudadanos.
  • Utilizar la lectura como base para otras manifestaciones artísticas.

Durante todo el proyecto  hemos contado con la ayuda y la colaboración del Ayuntamiento de El Carpio, con DesiréeBenavides, nuestra alcaldesa a la cabeza, Emma Fernández, responsable del área de cultura.

Año 2017

  1. Exposición en Bares.
  2. Enfoca y Sueña de Bares (exposición en cinco bares)
  3. Concurso “Mirar tiene premio”.
  4. Canción

En el año 2018, exposición en la Biblioteca Pública Provincial de Córdoba

Este proyecto desde el primero momento ha pretendido abarcar no sólo el ámbito municipal, sino llegar más lejos, proyectarlo a toda la provincia de Córdoba y región, a través de la Diputación Provincial, Fundaciones, Librerías, salas de exposiciones. Así, hemos llegado hasta  aquí, hasta la magnífica Biblioteca Provincial de Córdoba. Para nosotros es todo un lujo, un placer y nos llena de orgullo que nos hayáis permitido mostrar este trabajo que tanto nos ha ilusionado, se exponga en sus paredes, y pueda llegar a todos los cordobeses, deseando transmitir nuestra pasión por la lectura y hacer partícipes a todos de las historias que tanto nos hacen vibrar.

A todos mil gracias por hacer posible nuestros sueños.

  • 18 de abril

LA VOZ DE LA BIBLIOTECA

A las 17:00 h. grabación de la obra de teatro “Crisis y Castigo” de Jean Pierre Martínez, interpretado por Club de Lectura Leo y Sueño, para LA VOZ DE LA BIBLIOTECA, con motivo del Día del Libro 2018, en Radio Onuba 107.5, retransmitido durante la semana del 23 al 29 de abril, dentro de la programación del Día Mundial del libro organizado por la Biblioteca P.Municipal y el Ayuntamiento de El Carpio.

https://www.instagram.com/p/Bht4-05HMEp/?taken-by=elcarpiobiblioteca

https://www.instagram.com/p/BhRTcsIB_px/?taken-by=elcarpiobiblioteca

  • 19 de abril

LA VOZ DE LA BIBLIOTECA

 

Nueva sesión de grabación en la radio municipal, con motivo del Día del Libro 2018, en Radio Onuba 107.5. La retransmisión será en la semana del 23 al 29 de abril, dentro de la programación del Día Mundial del libro organizado por la Biblioteca P. Municipal y el Ayuntamiento de El Carpio.
Intervienen: Isabel López Barroso, Gloria Caballero, Agustín Viudez y Carmina Oltra.

 

  • 21 de abril

 

📚 ¡LETREANDO! 📖✂
Letreando, letreando…mira que marionetas más monas, han elaborado los niños, de 3 a 12 años, en su primer día de juegos y acercamiento a la lectura, junto a sus monitores, Nazaret, Antonio y Juan Carlos.

Una actividad, organizada por la AMPA Ramón y Cajal, la Biblioteca P.M. “Cervantes”, con la colaboración del Ayuntamiento de El Carpio.

 

VII SENDERISMO LITERARIO

Lecturas

  1. Presentación: Carmen Villa y Gloria

Ya son siete años consecutivos los que llevamos realizando el SENDERISMO LITERARIO. Siete años en los que tres asociaciones, la Cofradía de Ntro. Sr. Ecce-Homo,  el Club Deportivo Alcocer 2011 y el Club de Lectura “Leo y Sueño”, nos unimos con motivo del Día Internacional del Libro y las Fiestas de Nuestro Patrón.

Pero, el SENDERISMO LITERARIO es mucho más que lecturas, mucho más que deporte y mucho más que devoción.

Es comunicación, relación, convivencia, compromiso, amistad y unión.

UNIÓN para transmitir valores positivos, contribuyendo a una vida más placentera y de mayor calidad, compartiendo emociones, esfuerzos, risas, comprometiéndonos a aunar esfuerzos para hacer  de este proyecto una vivencia gratificante, recordada con cariño, y deseando la llegada del próximo SENDERISMO LITERARIO.

Agradeciendo al Ayuntamiento de El Carpio su colaboración y participación, así como, a Miguel Ángel Moreno Carretero, que año tras año nos sorprende con un nuevo diseño.

El diseño, lo he pensado basándome en las ilustraciones de libros clásicos, la huella nos lleva a la copa de un árbol y por otro lado también a las líneas de altura de la montaña, el hombre apoyado en el tronco cortado leyendo,  evoca el Día Internacional del Libro y la mochila como elemento vinculado al senderismo.

Este año discurre por la Vereda del Pretorio, en la que nos encontramos dos puentes, uno romano y otro califal.

Espero disfruten de las lecturas del senderismo literario, preparadas por los lectores para este fin. ¡Feliz jornada!

 

Lectura: Curro Ayllón 

2. Lectura: Leonor Fernández

3. Lectura: Sara Rivera

4. Lectura: José Antonio Benavides

5. Lectura: Felisa Sánchez Agreda

6. Lectura: Juan González

7. Lectura: Carmen Villa, María de la Fuente y Raúl García

8. Lectura teatralizada de CARMINA y JAVI

Manuel Rubio nos relató la historia y características de los dos puentes, el califal y el romano.

Ruta literaria organizada por el Club Senderismo Alcocer y el Club de Lectura “Leo y Sueño”, Cofradía de nuestro Sr. Ecce Homo, bajo la colaboración del Ilustre Ayuntamiento de El Carpio.


Ruta de perfil bajo de unos 10 km. por nuestra Sierra Cordobesa siguiendo la Vereda del Pretorio que nos llevara hasta el primer puente, de origen romano, sobre el río Guadanuño. Seguiremos el sendero que cruza el puente, seguiremos por una vereda hasta alcanzar un segundo puente, este sobre el río Guadiato y de origen musulmán, catalogado como el segundo más grande de la Provincia. Disfrutaremos del sonido del agua de esos dos ríos y caminaremos entre jaras, romeros, lentiscos empapándonos de sus aromas.

Pero la jornada de senderismo tuvo mucho más y de eso se encargaron los miembros del Club de Lectura Leo y Sueño, cuyos componentes: Gloria, Leo, Curro, Carmina, Felisa, Juan, Jose A., Carmen, Javi, Sara y los menores María y Raúl.
Fueron capaces, con sus lecturas de pasajes, fabulas y otras historias, de trasladarnos a distintos países y lugares del mundo, desde la Grecia Antigua hasta la India de hoy.
Como uno de sus componentes apunto: Cultura en estado puro. El broche de oro se lo doy a José A, por su canto quebrado en un emotivo homenaje al poeta Miguel García Hernández. La nota cómica del teatrillo para Camina y Javi. La nota final para los cocineros que nos dieron un subidón con la paella que nos tenían preparada. Un día para hacer senderismo, para leer y para escuchar. Espero os guste.

https://www.instagram.com/p/Bh2I0G1Aorm/?taken-by=elcarpiobiblioteca

https://www.instagram.com/p/Bh2IM8TgYYU/?taken-by=elcarpiobiblioteca

·         Del 23 al 29 de abril

 LIBROS LIBRES

Lugar: kiosco Scarpia

Libros liberados por la biblioteca para la comunidad, con motivo del Día Internacional del Libro.

       

LA VOZ DE LA BIBLIOTECA

Emisión de relatos, poesía y cuentos

Horario: de lunes a viernes a las 11:00 h. y a las 17:00 h.

              Sábado y domingo a las 13:00 h.

También en iVoox “La voz de la biblioteca radio Onuba”

                   Emisión de relatos, poesía y cuentos.

Sintoniza FM. 107.5

 

http://www.ivoox.com/dia-del-libro-uno-2018-audios-mp3_rf_25760864_1.html

http://www.ivoox.com/dia-del-libro-2018-audios-mp3_rf_25748454_1.html

 

 

·         Del 23 al 28 de abril

“UN PRÉSTAMO, UN LIBRO DE REGALO”

Durante toda la semana, con motivo del  Día del Libro, en la Biblioteca Municipal “Cervantes” de El Carpio, llévate por  “un préstamo, un libro”

Horario de Biblioteca

·       Lunes 23 de abril

Cuentacuentos MARICASTAÑA (3 sesiones)

  • Nivel: Infantil 3 años CEIP Ramón y Cajal

Hora: 09:30 h. a 10:30 h.        Lugar: Biblioteca

Entrega de carnés a los alumnos de 3 años.

https://www.instagram.com/p/Bh56wDUA-8J/?taken-by=elcarpiobiblioteca

  • Nivel: Infantil 4 años CEIP Ramón y Cajal

Hora: 10:30 a 11:30 h.

Lugar:Biblioteca

  • Nivel: Infantil 5 años CEIP Ramón y Cajal

Hora: 12:30 h. a 13:30 h.

Lugar: Biblioteca

  • Martes 24 de abril 

Cuentacuentos MARICASTAÑA (4 sesiones)

  • Nivel: 1º de Primaria CEIP Ramón y Cajal

Hora: 09:30 h. a 10:30 h.

Lugar: Biblioteca

  • Guarderías: Abum Veooy Mi Primer Cole.

Hora: 10:30 h. a 11:30 h.

Lugar: Biblioteca.

  • 2º de Primaria CEIP Ramón y Cajal

Hora: 11:30 h. a 12:30 h.

Lugar: Biblioteca.

  • Nivel: 3º de Primaria CEIP Ramón y Cajal

Hora: 12:30 h. a 13.30 h.

Lugar: Biblioteca

https://www.instagram.com/p/Bh8hDXVgaru/?taken-by=elcarpiobiblioteca

 

MERINDICUENTOS

Lugar: Guadalinfo, Biblioteca.

Hora:  de 17:00 h.19:00 h.

Punto de encuentro Guadalinfo, terminaremos merendando en la Biblioteca.

Tarde de ‘MERINDICUENTOS’ 🍩 📖 🍪 en el centro Guadalinfo El Carpio, donde los peques, junto a Gloria Caballero e Isabel López, han disfrutado de la proyección de cuentos infantiles; puzzles online y otros juegos, con merienda incluida en la Biblioteca El Carpio

  •   Proyección de cuentos

  • Puzles online

  • Merienda

  • Marcapáginas conmemorativo Día del Libro

  • Puzles

·       Miércoles 25 de abril 

VII RUTA LITERARIA “Volamos al corazón de Gloria Fuertes”
CEIP “Ramón y Cajal” de El Carpio.

  • 4ºA, 5ºA, 6ºA

Hora: 09:00 h. a 14:00 h.

Lugar: San Pedro

ITINERARIO:

1. CEIP “Ramón y Cajal” (Colegio nuevo)

  • PATIO DE “FEDERICO GARCÍA LORCA”

2. LA VENTA

3. CAMINO DE SAN PEDRO

4. PEÑA CABALLISTA

5. ARBOLEDA

6. DESCANSO

7. RESTOS CASTILLO DE ALCOCER/PATIO DE LA ERMITA

8. CRUZ SAN PEDRO

9. CEBADERO (TALLER/REPRESENTACIÓN/…)

10. CEIP “Ramón y Cajal”, patio de Federico García Lorca.

https://www.facebook.com/AytoElCarpio/videos/1030608643753941/

V RECITAL DE MÚSICA Y POESÍA

“la Muerte y las Musas”

Con motivo del Día Internacional del Libro, interpretado por profesores y alumnos del IES Garci Méndez.

Primer pase: 10:30 a 12:00 h.

Segundo pase: 12:30 a 14:00 h.

Lugar: Sala de exposiciones “Paqui Gavilán”

https://www.facebook.com/AytoElCarpio/videos/1030938253720980/

https://www.facebook.com/IESGarciMendez/videos/1321874394623449/

 

·           Jueves 26 de abril 

Entrega de premios concurso carteles Día del Libro 2018

(Biblioteca escolar CEIP “Ramón y Cajal”)

📚 📖 DÍA DEL LIBRO 2018 EN EL CARPIO  📚 📖
Entrega de Premios Concurso de Carteles ‘Día del Libro’. Acto celebrado en el CEIP ‘Ramón y Cajal’, con la participación de Desirée Benavides Baena, alcaldesa de El Carpio, representantes del AMPA ‘Ramón y Cajal’ y profesores del centro educativo.

PREMIOS
Primero: Diana Mariscal Gutiérrez 6º B
Primer Ciclo: Triana Jurado Esteban 2º A
Segundo Ciclo: Inés Gavilán Vega 4º B

🔹 Exposición de dibujos presentados: Biblioteca El Carpio

·           Viernes 27 de abril 

VII RUTA LITERARIA “Volamos al corazón de Gloria Fuertes”

      • 4ºB, 5ºB, 6ºB

Hora: 09:00 h. a 14:00 h.

Lugar: San Pedro

ITINERARIO: (El mismo que el del miércoles 25)

1. CEIP “Ramón y Cajal” (Colegio nuevo)

  • PATIO DE “FEDERICO GARCÍA LORCA”

2. LA VENTA

3. CAMINO DE SAN PEDRO

4. PEÑA CABALLISTA

5. ARBOLEDA

6. DESCANSO

7. RESTOS CASTILLO DE ALCOCER/PATIO DE LA ERMITA

8. CRUZ SAN PEDRO

9. CEBADERO (TALLER/REPRESENTACIÓN/…)

10. CEIP “Ramón y Cajal”, patio de Federico García Lorca.

https://www.instagram.com/p/BiAgYkQAl1l/?taken-by=elcarpiobiblioteca

VII RUTA LITERARIA “Camino de San Pedro”

Hora: 16:30 h.

Lugar: San Pedro

Salida: SEP de El Carpio (Correos)

Participan alumnos de la Sección de Educación Permanente y los socios del Club de Lectura de Mayores.
Ruta sumergida en plena naturaleza, maridada con lecturas, patrimonio y deporte.

 

  •   Sábado 28 de abril 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s