SÁBADOS DE CUENTO/”El ovillo mágico”

Sábado (07/04/2018)

– Lectura compartida del cuento:

Título: El ovillo mágico

Texto: Susanna Isern

Ilustraciones: Nora Hilb

Susanna Isern creció rodeada de las montañas del Pirineo. De pequeña lo que más le gustaba era correr de acá para allá mientras descubría insectos increíbles y ayudaba a animalitos enfermos o en peligro. Fue en esa época que algunos de aquellos animales comenzaron a contarle cuentos al oído, los cuales escribía rápidamente en una libreta que llevaba siempre encima. 
En la actualidad, las historias surgen de la forma más inesperada: algunas llaman a la puerta, otras las encuentra escondidas debajo de la cama o nadando en el café con leche, aunque la mayoría aparecen como mariposas que pilla al vuelo.
Desde que publicó “¡Pilú, Pilú!”, su primer álbum ilustrado, en primavera de 2011, decenas de libros infantiles han visto la luz. La mayoría de sus obras se comercializan internacionalmente y pueden encontrarse, además de en braille, en más de una docena de idiomas: español, catalán, gallego, euskera, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, polaco, ruso, rumano, árabe, chino y coreano. 
Entre sus libros destacan “El Emocionómetro del Inspector Drilo” llevado a los escenarios en el 2018 por la compañía de teatro “Acuario Teatro”. “La música del mar” medalla de oro en la categoría de libros escritos en español  “Cartas en el bosque” medalla de plata en la categoría picture book . “El momento perfecto” finalista en el premio Libro Kiriko 2016.
Actualmente reside en Santander. Compatibiliza su pasión por la escritura con la Psicología. Es profesora de Psicología del Aprendizaje en la Universidad Europea del Atlántico.

Nora Hilb, nació en Argentina.  Su vida transcurre entre la playa y la ciudad, Villa Gesell y Ciudad de Buenos Aires. Desde muy pequeña le gustó dibujar, casi más que cualquier otra cosa, aunque nunca imaginó que aquello se convertiría en su profesión. Comenzó a trabajar en un estudio de diseño gráfico, inventando desde etiquetas de vinagre a logotipos y folletos. En 1988 decidió hacer realidad su sueño de siempre: ilustrar libros infantiles.

Desde entonces ha ilustrado muchos libros, en su país y en el exterior. Hoy hay cuentos dibujados y algunos también escritos por ella, en Argentina, Estados Unidos, Canadá, España, China, Corea, Italia, y algunos otros países, buscando lograr la combinación de humor y ternura en los libros…

Sinopsis: 

Una mañana el erizo se despierta con un misterioso ovillo de lana clavado en sus púas. Los animales del bosque se acercan curiosos a su casa y el erizo teje algo para cada uno de ellos.

TRICOTÍ TRICOTÁ, TRICOTÍ TRICOTÁ…
Una puntada por aquí, otra puntada por allá…
Cuando el erizo finaliza sus tejidos, siempre ocurre algo asombroso e inesperado…

El ovillo es mágico es un cuento sobre la amistad, la generosidad y la empatía. Una encantadora historia que hará relucir lo mejor de cada lector y que le hará desear ayudar a los demás.

– Taller: ¡El erizo no deja de tricotar!

– Educación en valores

Campaña del Juego y Juguete no sexista de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba.

 

La Delegación de Igualdad de la Excma. Diputación de Córdoba se une a la Campaña del Juego y Juguete no Sexista dirigida a sensibilizar a la población en general sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista de muchos juegos y juguetes, contribuir al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto de las diferencias y relaciones de igualdad entre niños y niñas y generar una actitud crítica sobre la publicidad que se genera en torno a ellos.

“Jugamos igual” es el lema del cartel de la campaña con el objetivo, siempre presente, de fomentar el juicio crítico frente a la utilización sexista de los juegos y juguetes .

La Biblioteca Pública Municipal “Cervantes” de El Carpio, se suma al compromiso que nos impulsa, a toda la sociedad en general, a seguir trabajando hacia la igualdad real.

Los pequeños recibieron como regalo está pizarra obsequio de la Diputación de Córdoba.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s