SÁBADOS DE CUENTO/”El osito dormilón y el secreto del sueño”

Sábado (17/06/2017)

– Lectura del cuento:

El osito Dormilón y el secreto del sueño,

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas sentadas, mesa e interior

de Katie Blackburn, con ilustraciones de Richard Smythe. Es un cuento sencillo, de ritmo lento y pausado, especialmente ideado para ayudar a los niños a dormir. Para ello, incluye técnicas de relajación de eficacia probada. Así, al leerle a los peques los trucos para dormir que mamá y papá oso, así como los abuelos, le dan al pequeño osito Dormilón, estaremos aplicando directamente dichas técnicas. Sin duda, muy recomendable.

 

 

 

 

Este sábado se ha dado inicio  una nueva actividad: el club de lectura infantil, los pequeños han comenzado a leer un cuento “por entregas”, en cada sesión se leerá una parte del cuento y se comentará.

– Club de Lectura Infantil

¿Qué es un club de lectura infantil? ¿A quién va dirigido?

Un club de lectura infantil es una actividad de animación a la lectura que tiene como finalidad potenciar la imaginación y la creatividad, además de mejorar el léxico y las formas de expresión a través de dinámicas grupales. Con todo ello se produce una mayor socialización del niño y como consecuencia, una mejor comunicación con el entorno que le rodea.

En estos encuentros para niños y niñas en edades comprendidas entre los 4 y los 12 años haremos muchas cosas juntos: leer, pintar, actuar, jugar, compartir, reír y sobre todo aprender disfrutando que es, sin duda, la mejor de las maneras de adquirir el hábito de la lectura.

Cuáles son los objetivos del Club de Lectura Infantil?

  • Animar a la lectura y al diálogo entre los niños.
  • Fomentar el uso de la biblioteca como servicio público, de todos y para todos, y como recurso necesario para su desarrollo.
  • Ofrecerles nuevas posibilidades para disfrutar del tiempo libre.

El título elegido ha sido “El conejo de peluche” de Komako Sakai

La imagen puede contener: una o varias personasLa imagen puede contener: una persona, sentada, niño(a) y mesa

 

La imagen puede contener: una persona, sentada y mesa  La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

La imagen puede contener: una persona, sentada, mesa e interiorUn clásico de la literatura infantil revisado. Ochenta y cinco años después de las ilustraciones de Williams Nicholson, Komako Sakaï retoma el texto de Margery Williams, un cuento en la línea de los Michka y Pinocchio, para readaptarlo por completo, conservando el espíritu. Érase una vez un conejo de peluche a quien un caballo de cartón le dijo una noche que cuando un niño lo quisiera mucho y durante mucho, mucho tiempo, podría convertirse en real…

 

 

– Taller: ¿dónde está ese osito?

No hay texto alternativo automático disponible.La imagen puede contener: una persona, sonriendoLa imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

La imagen puede contener: 2 personas, niño(a)La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y mesaLa imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas y niño(a)

La imagen puede contener: una o varias personas

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s