SÁBADOS DE CUENTO/¡Cuidemos la Naturaleza!

5 de junio. Día Mundial del Medio Ambiente

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, SÁBADOS DE CUENTO  se ha dedicado a concienciar a los pequeños sobre la importancia de cuidar la Naturaleza.

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

“Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aun así plantaría un árbol”.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/18838920_1831200327097202_4689045987115256755_n.jpg?oh=474cd3c38aac414a29f2819da19874a0&oe=59A458C9

  • Lectura de cuentos:

    ¿Por qué debo proteger la    La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas
    Naturaleza? de Jen Green

¿Por qué es importante cuidar la naturaleza? ¿Qué podemos hacer nosotros para protegerla? Acompaña a los protagonistas de esta historia y encontrarás las respuestas a esas preguntas. El libro incluye notas para padres y profesores, así como actividades lúdicas que ayudarán a reforzar su contenido.

 

Animales parecidos de

Emilio Urberuaga

En el mundo hay selvas, y también ciudades, y en ambos lugares viven animales. Algunos son antipáticos, otros son extrovertidos, algunos se parecen mucho entre sí, otros no tanto, los hay de formas y tamaños diferentes… Lo que tenemos en común es que todos, animales de selva y animales de ciudad, compartimos el mismo hogar, la Tierra.

La imagen puede contener: 2 personas No hay texto alternativo automático disponible. No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: una persona, sentada La imagen puede contener: una persona, sentada

  • Taller: ¿Cómo cuidamos la naturaleza?

    – Construir un comecocos energético

La imagen puede contener: teléfono La imagen puede contener: una o varias personas y primer plano No hay texto alternativo automático disponible. La imagen puede contener: una persona No hay texto alternativo automático disponible.

  • Visita a la exposición de Bonsáis

    La imagen puede contener: planta y exterior

La imagen puede contener: mesa e interior La imagen puede contener: planta y mesa La imagen puede contener: una persona, sentada e interior

La imagen puede contener: una persona, de pie, planta y exterior

  • Jugar a la Oca energética

Para poner en práctica lo aprendido

No hay texto alternativo automático disponible.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s