MARIDAJE LITERARIO

http://www.diariocordoba.com/noticias/etcetera/noche-sentidos_1116834.html

VER, OÍR Y CONTAR

La noche de los sentidos

El Club de Lectura Leo y Sueño, de El Carpio, ha organizado un maridaje literario combinado con diferentes tipos de vinos y gastronomía El aforo se completó en la peña flamenca de la localidad

RAFAEL Castro Ávila
23/01/2017

  • Celebración del maridaje gastronómico que tuvo lugar  en El Carpio. - CÓRDOBA
    Celebración del maridaje gastronómico que tuvo lugar en El Carpio. – CÓRDOBA
Para acceder a los contenidos de la hemeroteca deberás ser usuario registrado de Diario Córdoba y tener una suscripción.Esta noticia pertenece a la edición en papel de Diario Córdoba.

El Club de Lectura Leo y Sueño, de El Carpio, ha celebrado un maridaje literario en la Peña Cultural Flamenca, a la que asistieron más de un centenar de personas.

Fue una experiencia cultural y gastronómica, que contó con la colaboración del Ayuntamiento. Sin duda, una exitosa cata de seis vinos de las bodegas Toro Albalá y Navarro López, que fueron maridados con platos elaborados por las responsables de cocina del hotel restaurante Macami.

Durante el desarrollo de la misma hubo diversas intervenciones literarias y musicales a cargo de artistas locales como Miguel Romero Sirvent, Manolo Montenegro, José Antonio Benavides, poetas de DesnudArte o Miguel Ángel Moreno Carretero.

La presentación corrió a cargo de Carmen Villa, quien dijo que «vino y literatura son el maridaje perfecto para los amantes de los libros». La sumiller Carmina Oltra expuso los vinos y María Dolores Herrera fue la encargada de hacer brindar a todos los asistentes. Se probaron un fino en rama, un verdejo, un tinto crianza/resalso y un Pedro Ximénez. Cada uno de ellos con un plato diferente, como surtido de ibéricos, crujiente de salmón, tartaleta secreto ibérico y para concluir un postre semifrío de queso con arándanos.

Sin duda, una fiesta que ha dejado un buen sabor de boca a todos los que participaron en ella, con un ambiente en el que la buena cocina y el buen vino se combinaron con el arte literario y musical de un pueblo creativo que no para de inventar con iniciativas como la del Club de Lectura.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s