LUIS GARCÍA MONTERO

Diario Córdoba | Martes, 13 de septiembre de 2016

CONFERENCIA EN SCARPIA

García Montero dice que la sombra fue positiva en Lorca

Analiza las distintas influencias que él ha tenido tras leer desde pequeño a su paisano

EL CARPIO 11/09/2016

El poeta granadio Luis García Montero participó ayer, en el teatro municipal de El Carpio., en las jornadas de Scarpia, donde ofreció una conferencia en la que buscó las semejanzas existentes entre el tema principal de estas jornadas de arte, la sombra, con la influencia de los libros en los lectores-creadores. García Montero enfocó, bajo su perspectiva literaria, las diferentes influencias que han sido tratadas en las lecturas de Lorca, como poeta de otro tiempo y que sigue vigente en la actualidad.

La alcaldesa de El Carpio, Desirée Benavides, fue la encargada de presentar a García Montero, agradeciendo al Centro Andaluz de la Letras la participación de este reconocido poeta a nivel internacional. Además, García Montero estableció en su conferencia una conexión entre Lorca como lector y la influencia de Lorca en su propia producción.

Habló de la sombra como un símbolo positivo, «viéndose Lorca muy influenciado por la obra La República, de Platón, o de Baudelaire, no viéndose culpable en su condición de homosexual», comentó García Montero, quien añadió que «la obra de Lorca ha influenciado mucho en mi producción literaria».

Anoche también hubo tiempo para el flamenco. La peña de la localidad acogió un interesante espectáculo de Vanesa Aibar, con voz y música de Cristian de Moret, que congregó a numerosos aficionados.

Durante los próximos días continuarán las jornadas de Scarpia, con los talleres didácticos dirigidos a los artistas adultos, así como a todas aquellas personas que deseen participar en los mismos.

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s