DÍA DE ANDALUCÍA

Club de Lectura de Mayores

La Biblioteca Municipal de El Carpio, durante toda la semana, ha estado celebrando el Día de Andalucía con diferentes actos.
Empezamos el martes 23 febrero con el Club de Lectura de Mayores, conociendo nuestra región a través del cine, recordando su historia, sus símbolos, así, como la poesía que transmiten sus gentes y sus pueblos.

 

Familias Lectoras

El jueves 25 lo festejamos con las “Familias Lectoras”, proyecto dirigido por la maestra Juana Mª Sánchez  Zurita, del CEIP “Ramón y Cajal” de El Carpio. Ha sido muy emocionante ver reunidos a abuelos, padres, tíos, hermanos, en torno a la lectura, destacando, su implicación y sensibilidad hacia la educación de los más pequeños.

 

 

 

La gastronomía carpeña con las TICs

 

 

Programa

  • 10:30 h.: Desayuno molinero
  • 11:30 h.: Lecturas “Día de Andalucía”(alumnos SEP), poesías, Blas Infante, y el por qué celebramos el Día de Andalucía.
  •  
  • Una alumna ha cantado una canción referida a Andalucía.
  • 11:45 h.: Proyección “La gastronomía en Andalucía”
  • 12:00 h.: Proyección “La gastronomía en Córdoba”
  • 12:15 h.: La gastronomía carpeña, los alumnos rememorarán platos típicos de antaño.
  • 30 h.: Elaboración de platos típicos de El Carpio.
  1. Biblioteca: Picadillo al estilo de Gloria.

        Club de Lectura de Mayores:Dulces típicos.

  1. Guadalinfo: Gazpacho de almendras. 
  2. SEP
  • Grupo A: picadillo de habichuelas.
  • Grupo B: salmorejo
  • Grupo C: carne de monte y pollo.

 

  • 13:30 h.: Sesión fotográfica para la elaboración de un vídeo para subirlo a las redes sociales, grabación de vídeos.
  • 14:00 h.: Degustación gastronómica.

                    Entrega de Diplomas.

 

 

Carnés de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía

Culminamos la semana de celebraciones con  la entrega a los jóvenes que alcanzan su  mayoría de edad en este año 2016, del carné de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, presidida por el busto de Blas Infante.

Con este regalo pretendemos que visiten la Biblioteca, conozcan todos sus servicios, los cuales deben satisfacer todas sus necesidades de información, de ocio, de aprendizaje y de acceso a la cultura en todas sus manifestaciones.

Además de los servicios tradicionales de préstamo, lectura, estudio,  -invitamos a utilizar la nueva sala de estudios-, existen otros muchos aún desconocidos por la mayoría, como el préstamo interbibliotecario, conexión a Internet; informaciones y actividades de todo tipo, que  ayudarán en el estudio, el trabajo, así como en su tiempo de ocio y diversión, con exposiciones, concursos, lecturas colectivas, juegos tradicionales, encuentros de autor, talleres, clubes de lectura.

La Biblioteca no debe permanecer al margen de los ciudadanos, deber estar integrada en la sociedad y servir a la comunidad, implicándose y participando en todos los actos y eventos que se desarrollen en el pueblo. Para ello necesitamos la colaboración de los jóvenes, y sobre todo que comprendan que la biblioteca es de todos los ciudadanos y para  todas las edades. El mayor logro es que la biblioteca forme parte de su día a día.

Aprovechamos para poner a su disposición toda la infraestructura de que dispone la biblioteca para la realización de distintos actos y actividades que necesiten desarrollar en ella.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s