SÁBADOS DE CARNAVAL en la BIBLIOTECA

Sábado 06/02/2016

– Lectura de los cuentos

La biblioteca se ha sumado al pasacalles del carnaval, dedicando la actividad  SÁBADOS DE CUENTO a esta fiesta de disfraces y máscaras.

 

 ¡Llega el carnaval! Los animales se preparan para disfrazarse. Pero…, ¿de qué? ¡Adivina! Un libro para leer, para jugar, solo, en compañía, por partes… ¡Todo vale en carnaval!

 Ya llegó el martes de carnaval a la clase de los pequeños. Todos andan de un lado a otro disfrazados de tomate, de peluche, de princesas encantadoras, de piratas, del Zorro… Las niñas se disputan el título de la más guapa o de la que manda, mientras van descubriendo quienes están bajo los disfraces. Un alboroto que continúa aún más cuando empieza el baile de carnaval.

– Taller: elaboración de máscaras y antifaces.

Teniendo como referencia el libro “Máscaras y antifaces”,  se ha procedido a la elaboración de diferentes máscaras para el carnaval.

– Jugar a las adivinanzas con …

Adivinanzas es, como indica su título, un conjunto de breves textos rimados en los que está encerrado el nombre de un personaje de un cuento maravilloso, y el lector debe adivinarlo. Por si las pistas que el acertijo encierra no fueran suficientes, a doble página en la siguiente aparece una ilustración que remite al personaje en cuestión. Un libro perfecto para leer y jugar con los aprendices de lector.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s