SÁBADOS DE CUENTO/Peter Pan

Sábado 26/09/2015

– Lectura del cuento

peter panEste cuento nos habla de muchos valores diferentes encarnados en dos de sus personajes principales. Por un lado tenemos a Peter Pan, todo un ejemplo de valentía, que demuestra que con su ingenio e inteligencia es capaz de derrotar al capitán Garfio, mucho más fuerte que él. Por otro lado tenemos a la dulce Wendy, que nos enseña el valor de la bondad a través de la forma en que se comporta con sus hermanos y con los Niños perdidos. También nos habla de la responsabilidad: “Si queréis volar libres debéis aprender a ser responsables. Pero, aunque os hagáis mayores, no perdáis nunca vuestra fantasía ni vuestra imaginación.”

– Taller: “Pajarita de elogios”

A todos nos gusta que nos elogien, juguemos a elogiar a quienes nos rodean. Construimos una pajarita escribiendo palabras de alabanzas, cualidades y méritos de una persona: ordenado, alegre, estudioso, sincero, educado, obediente, responsable, bromista, etc.

– Jugar con la pajarita de los lunnis

– Test ¿somos responsables, somos independientes?

Respondiendo a las preguntas del test lo descubrirás. Por cada respuesta afirmativa subes un escalón hacia la independencia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s