FAMILIAS LECTORAS

881956_1

PROGRAMA DE LECTURA Y CREATIVIDAD
El Ramón y Cajal, de El Carpio, impulsa el plan ‘Familias Lectoras’
El CEIP Ramón y Cajal, de El Carpio, viene desarrollando el proyecto Familias Lectoras a lo largo del curso escolar 2013-14. Este novedoso programa ha despertado gran interés en esta localidad, consiguiendo que toda la familia se implique en la lectura, tanto padres como abuelos, hermanos, tíos y primos de los alumnos.
Este centro lleva varios años poniendo en valor el uso de la biblioteca como lugar de disfrute de la lectura y como formación. Juana Sánchez Zurita, coordinadora del Plan de Familias Lectoras, afirma que las familias les demandan formas de actuar frente a la lectura y criterios de selección de libros en tutorías individuales. Su nivel cultural es muy variado y la gran mayoría de ellas necesita ser orientada en esta labor al no saber cómo hacerlo solos y no disponer de estrategias adecuadas.
Una de las finalidades educativas del centro es conseguir que el alumnado sea un lector activo, que use y disfrute de la lectura como una herramienta tanto de crecimiento personal como de búsqueda de información, desarrollo de la creatividad e imaginación en su formación permanente. En este programa se ha implicado al máximo de familias posibles del centro, ha aumentado el número de libros leídos por cada alumno durante el curso, se ha creado un blog de lectura del centro en coordinación con la biblioteca municipal donde se compartieron opiniones, hubo formación del profesorado y reuniones del AMPA, así como un club de lectura con familias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s