VOLAVERUNT

La semana pasada los dos grupos del club de lectura “LEO Y SUEÑO” de la biblioteca de El Carpio, comentó “Volaverunt”, de Antonio Larreta.

Novela, la cuál me atrevería a calificar de histórica, con una peculiaridad, que todos los personajes son reales. El escritor, único que no es verdadero,  se inventa la escena de la última cena de la Duquesa de Alba, aquí el autor refleja su condición de guionista de cine y teatro. A partir de ahí, vamos conociendo los personajes, el contexto histórico, costumbres, sobre todo la vida de los cortesanos. Pero, además, y quizás más importante, nos ha instado a investigar aún más, sobre sus vidas, la historia de los siglos XVIII y XIX. Goya nos ha permitido conocer la fisonomía de todos los personajes y sus características,  incitándonos a visitar la colección de Goya en el Museo del Prado.

La media de la nota otorgada a la obra entre los dos grupos, ha sido de 8´16. Se trata de una obra atrayente, cautivadora, estimulándonos a indagar, para saciar nuestra curiosidad sobre multitud de cuestiones.

CIMG2495 CIMG2490


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s